Es una Web muy ilustrativa del trabajo de campo para un proyecto de Investigación en nuevas Tecnologías de Ocio Digital. Se proponen nuevas actividades,(para aquella época que empecé 2004), de entretenimiento para los niños y la Tercera Edad. Algunos resultados quedan aquí publicados para el recuerdo de todos.

sábado, noviembre 12, 2005

Evolución de los niños

Desde Diciembre de 2004, fecha en la que comenzamos a probar este tipo de actividades con niños de 6-12 años. Se puede apreciar una evolución en los niños que han podido participar en estas actividades y que tienen cierta trascendencia.
Analicemos este caso concreto, el Colegio Santa Helena organizó una salida el pasado 8 de Noviembre con los alumnos de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), para visitar el Monasterio de Piedra y hacer un recorrido por el Parque Natural.
El Colegio animó a los niños a realizar fotografías para participar posteriormente en un Concurso de Fotografía Escolar organizado por el propio Monasterio. El Colegio también animó a los padres a que facilitaran una cámara elemental, a fin de que los chico(a)s pudieran realizar alguna toma y concursar posteriormente.
Uno de nuestros reporteros de Childboom, Pablo de 12 años, tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa con sus compañeros del Colegio y nos trajo las siguientes fotografías, podeis verlas desde aquí